España - Holanda, Holanda - España, un duelo tan parejo como los nombres de ambos países que reflejan toda una historia futbolística, la cual esperan completar en la final al levantar por primera vez la Copa del Mundo.
Por el lado de España es la primera vez que llega a una final de Mundial, tenía una maldición de quedarse en las fases previas, pero esta vez con un equipo de primer nivel, se olvido de fases previas y esta presente entre los 2 mejores del mundo. Los hinchas estan con mas ansias que nunca de dar ese grito de campeón que algunos afortunados pueden dar.
Mientras que Holanda sigue un sueño sin cumplir desde la era Cruyff, el mismo de España con la diferencia que si estuvieron en 2 finales anteriores en los años setenta, perdiendo ambas y queriendo sacarse esa espina de una vez. El hincha holandés, al igual que el español, se encuentra con toda la espectativa de salir campeón por primera vez.
El Holanda-España es en otras palabras el “Fútbol total” contra “fútbol espectáculo”. La final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 podría perfectamente marcar el inicio de una nueva era. Como la pintura, el deporte rey tiene sus épocas. El primer certamen mundialista en tierras africanas puede señalar de manera oficial el fin del hiperrealismo, para dejar sitio a la libre expresión artística. Wesley Sneijder y Arjen Robben son los dignos herederos de la Naranja Mecánica del decenio de 1970. Con una pequeña diferencia: poseen ese punto de locura que les permite llevar a cabo las ideas más audaces, las que levantan a los espectadores de sus asientos al unísono. El español Xavi, el hombre de los cien pases por partido, exhibe por su parte la regularidad y la precisión de un metrónomo. Su único problema consiste en decidir a cuál de sus compañeros, dechados de calidad, enviará sus magníficos balones: Andrés Iniesta, David Villa, Pedro... Y qué decir de la generosidad de Carles Puyol, enorme contra Alemania, o del ansia por vencer de Mark van Bommel, que se entrega en cuerpo y alma para liberar a Robin van Persie y compañía de las tareas más ingratas. Los dos equipos disponen de su plantel al completo. Si no les pesa la importancia del encuentro y son capaces de soltarse, nos aguarda un gran espectáculo.
El duelo claveWesley Sneijder (HOL) - David Villa (ESP)
Exceptuando a Diego Forlán y Miroslav Klose, estos dos hombres han eclipsado a todas las demás grandes estrellas del fútbol mundial, como puedan ser Leo Messi, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry o Alberto Gilardino. El desenlace de la final bien podría depender de un remate (con el pie o de cabeza) de uno de estos dos jugadores. De propina, aunque ambos antepongan el éxito colectivo a todo lo demás, el holandés y el español van a disputarse un par de prestigiosos galardones individuales. Actualmente, los dos encabezan la tabla de goleadores, con 5 dianas, al igual que Diego Forlán y Thomas Mueller. Si uno de los dos marca, podría dar el título a su país adjudicándose al mismo tiempo la Bota de Oro adidas y tal vez el Balón de Oro adidas, que se concede al mejor jugador del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario