sábado, 19 de junio de 2010

GHANA DESAPROVECHA OPORTUNIDAD Y EMPATA CON AUSTRALIA

Las selecciones de Ghana y Australia empataron a uno, en un partido con mayor dominio australiano durante gran parte del partido, pero que pudo ganarlo el equipo africano debido a una pronta expulsión de Kewell.

Durante el primer tiempo, Australia dominaba las acciones, de tal forma que en el minuto 12 ya había cobrado ventaja en el marcador, pero en la acción de la expulsión recibieron el empate de penal, lo que no les impidió mantener la igualada hasta el descanso y estar más cerca de la victoria que su rival en la segunda etapa, ya que el empate les servía de poco de cara a la clasificación.
El partido dio comienzo con el gol australiano, marcado por Holman tras un error del meta ghanés luego de un disparo de Bresciano. Fue un nuevo blooper en la que un portero del Mundial, en este caso el africano Kingson, no estuvo acertado a la hora de detener un balón.


Sin embargo, la jugada clave del partido fue la del tanto del empate ghanés. Se jugaba el minuto 24 cuando un disparo de Mensah fue desviado con la mano en la línea de gol por Kewell. El italiano Rosetti señaló el correspondiente tiro de los doce pasos y expulsó al jugador australiano.

Gyan consiguió el empate y el segundo tanto de su equipo en el Mundial, ambos obtenidos de penal, y quedó a un tanto del actual goleador del Mundial Sudáfrica 2010, el argentino Gonzalo “El pipita” Higuaín.



Tras el empate, Ghana tuvo más presencia ofensiva y Australia apenas pudo pasar de medio campo, pero el marcador no se alteró antes del descanso.

El equipo ghanés no de apoderó totalmente del encuentro en el segundo tiempo, aunque llevó el rumbo del partido por su superioridad numérica. No creó ocasiones claras y las pocas que tuvo fueron remates de larga distancia desviados, mientras que Australia defendía su portería sin problemas.

El encuentro estuvo equilibrado en su último cuarto de hora, con ida y vueltas por parte de ambos equipos, ya que Australia suplió con intensidad y esfuerzo su desventaja por la expulsión de Kewell, mientras que Ghana estaba muy poco inspirado.

La parte final del partido fue de dominio australiano, ya que el equipo sabía que el empate le servía de poco, aunque en el tiempo de prolongación Ghana dispuso de un par de ocasiones para conseguir la victoria.

Este resultado mantiene a Ghana como líder del grupo con cuatro puntos, seguida de Alemania y Serbia con tres y Australia con un punto y remotas opciones de clasificar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario