El mundo se juntó ayer para celebrar el fútbol, la música y la unión en la víspera de la primera Copa Mundial que se realiza en África, con un concierto que contó con la participación de Shakira y Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas, entre otras estrellas.
Algunos actos de calentamiento comenzaron horas antes del concierto televisado internacionalmente, el cual se inició con un frenesí de banderas, tambores y danzas africanas.
El veterano trompetista sudafricano Hugh Masekela arrancó con “Grazin in the Grass”, un éxito internacional de 1968. Rápidamente se le unió una nueva estrella local, Lira, con una versión de “Pata Pata” de la desaparecida Miriam Makeba, otro éxito mundial que se originó en esta nación.
Black Eyed Peas le siguió con un hábil popurrí de éxitos y de nuevo le tocó el turno a África, con el dúo de ciegos Amadou & Mariam de Mali.
Knaan cantó el ya famoso himno del mundial, “Wave your flag”, mientras que Juanes, poco conocido en Sudáfrica, estrenó el primer sencillo de su nuevo disco, “Yerbatero”, el cual fue precedido por “La camisa negra” y “La paga”.
La euforia total se dio cuando Shakira cerró con broche de oro el espectáculo al interpretar uno de los himnos del Mundial Sudáfrica 2010, “Waka Waka (Esto es África)”.
Enfundada en un sensual atuendo en estampado de animal print, una falda de fibras deshilachadas y seduciendo con sus sensuales movimientos de cadera, la colombiana robó las miradas de los cerca de 30 mil asistentes que escucharon temas como “La loba” y “Hips dont lie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario