Empezó a rodar el balón, Sudáfrica 2010 esta oficialmente inaugurada, y el latir de todo el mundo se pone a mil por hora. Desde las 7:00am (Hora local) en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, se inició la inauguración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que tuvo como atracción principal una exhibición de aviones del ejercito sudafricano.
La gran ausencia de esta inauguración, fue sin duda la de Nelson Mandela, que a sus 91 años iba a estar unos minutos en el Estadio Soccer City, pero lamentablemente no pudo asistir debido a que recibió una mala noticia, su bisnieta Zenani Mandela de tan solo 13 años falleció en un accidente automovilístico la madrugada del Viernes cuando regresaba de ver el concierto de inauguración del mundial, celebrado en el Estadio Orlando de Soweto, en las afueras de Johannesburgo.
Esta lamentable noticia, enlutó de cierta forma la inauguración del Mundial 2010, pero el público asistente comprendió el difícil momento que pasa Mandela y le brindo su total apoyo, de todas formas el evento de inicio fue un éxito.
El campo de juego, donde se llevará a cabo el primer cotejo inaugural, fue invadido por niños danzando bailes típicos con los colores de Sudáfrica. Luego de eso se formó un monumento con los 6 países que representan al continente africano que son, el local Sudáfrica, Costa de Marfil, Camerún, Argelia, Nigeria y Ghana.
En seguida, las banderas de los 32 equipos aparecieron en escena, donde los hinchas en el estadio ya comenzaban a corear y apoyar a sus selecciones. De esta manera el conteo regresivo terminó, y ahora solo se espera el partido inaugural entre las selecciones de Sudáfrica y México, donde los “Bafana Bafana”, intentarán empezar ganando en su casa.
Christian Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario