lunes, 14 de junio de 2010

ITALIA RESCATA UN EMPATE ANTE PARAGUAY

El debut del actual campeón del mundo casi se convierte en una gran decepción, debido a que se vieron sorprendidos por una aguerrida selección paraguaya que comenzó dominando las acciones. De no haber sido por el error de su arquero Villar, el equipo guaraní se hubiera llevado el triunfo.

La escuadra sudamericana tuvo el partido en sus manos durante buena parte del cotejo, sin embargo enfrentarse a la selección italiana será siempre un escollo duro de vencer.

El campeón del mundo se vio las caras con un combinado con sus similares características. Aguerridos y luchadores, los de Martino ya no le temen a nadie y son capaces de mirar a los ojos a cualquier combinado. Hoy lo pudo comprobar Italia durante gran parte del partido.

Sin hacer un fútbol espectacular los paraguayos se adelantaron a los 39 minutos de juego, por medio de un cabezazo de Alcarraz, quien tras un centro de Torres definió al palo izquierdo dejando a Buffon sin opciones.

En el segundo tiempo, el técnico italiano Marcelo Lippi, tuvo que dar entrada al guardameta suplente, en lugar de Buffon, quien aquejaba una dolencia en el nervio ciático. Luego llamó a Mauro Camoranesi, quien hizo que aumente la ofensiva italiana.

Italia hacía lo que podía para empatar el partido pero no encontraba el camino del gol. Todo parecía indicar una decepción azzurra, pero a los 63 minutos, un error del portero del Valladolid, Justo Villar en la salida de un córner, hizo que Danielle de Rossi la añada en el arco rival.

El juego se volvió más dinámico, pero Italia se había recuperado y no les dejo el camino fácil a los guaraníes quienes intentaron responder con el ingreso de Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo que poco pudieron hacer por su equipo.

El partido culminó con ambos equipos luchando hasta el final y satisfechos por el empate conseguido, aunque los actuales campeones pudieron hacer una mejor presentación.
Christian Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario