La selección española venció por 1 a 0 a su similar de Alemania logrando de esta manera acceder por primera vez en su historia a una final de Copa del Mundo en donde se las verá con un equipo holandés que ya disputó 3 finales mundialistas, pero no logró ganar ninguna por lo que habrá una final inédita.
Ninguno de los dos equipos que llegaron a la final de Sudáfrica 2010, han ganado antes una Copa del Mundo por lo que habrá un campeón debutante en esta edición de la fiesta máxima del futbol.
La escuadra española fue superior en todo momento a la alemana, por lo que el triunfo obtenido es un merecido premio al desempeño mostrado en el encuentro y durante todo el torneo.
Ninguno de los dos equipos que llegaron a la final de Sudáfrica 2010, han ganado antes una Copa del Mundo por lo que habrá un campeón debutante en esta edición de la fiesta máxima del futbol.
La escuadra española fue superior en todo momento a la alemana, por lo que el triunfo obtenido es un merecido premio al desempeño mostrado en el encuentro y durante todo el torneo.
El técnico español, Vicente del Bosque, decidió poner a Pedro en lugar del “Niño” Torres, que no esta en su mejor forma. De esta manera, España inició las acciones, como de costumbre, con la columna vertebral del Barza. Hasta siete jugadores en el equipo titular. Tenía la 'Roja' reservado su mejor fútbol para la cita más importante de su historia. Era la primera vez en todo el Mundial que se medía a un rival de su nivel. Que saldría con las mismas armas. El inicio fue una declaración de intenciones.
Exhibió el fútbol que cambió el rumbo de España desde hace dos años. Con Pedro, la apuesta de Del Bosque, clave con su movilidad entre líneas y tapando las subidas de Lahm. Minimizó a Alemania con toque, encerrándola en su terreno. Asociándose en paredes con una exhibición de calidad a la que sólo le faltaba el gol.
Corrían detrás de sombras los futbolistas alemanes. En el torneo, repleto de brillantez, no estaban acostumbrados. El toque generaba espacios y los desmarques ocasiones. Un pase en profundidad de Pedro a Villa provocó la primera clara. Lanzándose al suelo remató al cuerpo del meta Neuer, rápido en su salida.
Alemania se vio obligada a jugar al contragolpe, con buenas llegadas de Özil y Podolski, balones cruzados a la movilidad de su goleador, Klose. Carles Puyol rescató su mejor versión. Tuvo el gol en una acción ensayada. El centro medido de Iniesta lo concluyo erróneamente por encima del travesaño. A días de anunciar su adiós en la selección, su momento estaba por llegar.
Alemania tenía el susto en el cuerpo. Se veía superada por primera vez en el Mundial pero España no remataba su dominio. Los disparos de Ramos y Xabi Alonso no encontraban puerta, Iker Casillas mostraba su fuerza por arriba en acciones a balón parado con las que despertó la selección teutona. Trochowski lo plasmaba con un 'latigazo' ante el que voló el capitán de la 'Roja' y lo sacó con la mano izquierda.
De esa forma concluyó el primer tiempo. Con la rapidez alemana que encontró descolocada a la zaga, por una mala anticipación de Puyol, y con superioridad en la contra, la acción acabó con Özil derribado dentro del área por Ramos pero el árbitro no vio penal.
Tras el inicio del segundo tiempo, cada selección salió con todo por el triunfo. España con el dominio y la calidad. Alemania con capacidad de sufrimiento y oleadas ofensivas en minutos de asedio. Pedro prosiguió su reivindicación. Sus buenas maniobras trajeron de cabeza a Jerome Boateng hasta que fue sustituido. Las dos acciones acabaron en disparos potentes de Xabi alejados del arco.
El gol estaba en la mente de los españoles. Faltaba encontrar el camino correcto. Villa no se rendía en el intento. Con un disparo desde el lateral probó a Neuer. El acoso de la 'Roja' sacó la seguridad del meta germano. Salvó como pudo un disparo duro de Pedro.
Iniesta apuró en la izquierda hasta la línea de fondo, soltó un pase al que no llegó Villa por milímetros. Alemania no había recibido goles en la segunda parte de ninguno de los partidos disputados en el mundial hasta el momento.
Y volvió a resucitar gracias a un remate alto de Klose. Llegó ante Iker con su fuerza habitual y la calidad de la nueva generación de futbolistas que posee. Un centro de Podolski desde el costado izquierdo encontró solo a Kroos. Remató y Casillas respondió ágil de reflejos.
Hacía falta un golpe de fortuna que cambiase el destino. Y este llegó en el minuto 73. Un saque de esquina botado por Xavi rescató la furia que siempre marcó a España. Con Puyol lanzándose a la gloria, ubicó el balón con potencia en la red. Era el premio al fútbol espectacular que tenía reservado España para el momento más grande de su historia.
Restaban 17 minutos de sufrimiento. Con un nuevo panorama. Alemania agotando todos sus cambios ofensivos y España replegándose en defensa. Exhibiendo el poder en el juego aéreo de Piqué, Puyol, Ramos y Busquets. El acoso germano no encontró el premio esta vez.
Los cambios de Del Bosque devolvieron la velocidad en la contra. Pedro perdonó la sentencia en la ocasión más clara de la noche, con Fernando Torres solo para marcar. Restaban minutos repletos de garra defensiva. España estaba escribiendo la página más brillante de toda su vida. Llegó el final y se desbordó la alegría. España llegó a su primera final de una Copa del Mundo.
La 'Roja' había tumbado al equipo que mejor juego había mostrado en el Mundial para llegar a la final que será ante Holanda, el país de donde nace el juego de los mejores clubes españoles, dos escuelas parecidas, en lo que será una gran final de Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario