En la que será una reedición de la final de la Eurocopa de la UEFA 2008, Alemania y España volverán a verse las caras este miércoles 7 de julio en el Estadio de Durban con el objetivo de medirse a Holanda en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El equipo teutón no se anduvo con pequeñeces para obtener la clasificación, ya que endosó cuatro goles tanto a Inglaterra (4-1) como a Argentina (4-0), dos favoritas que han tenido que hacer las maletas antes de lo previsto. La campeona de Europa, por su parte, no exhibió la misma eficacia ante Portugal (1-0) ni Paraguay (1-0), y se contentó con sendos dardos de su artillero David Villa para deshacerse de ambos rivales.
El duelo claveJoachim Loew - Vicente del Bosque
Los dos estrategas comparten la misma filosofía futbolística: un juego orientado al ataque. En su afán por encontrar el estilo ofensivo más acorde con las virtudes de sus hombres, el entrenador español preconiza la posesión de la pelota y el redoblamiento de los pases cortos, mientras que el alemán basa su sistema en la velocidad, el contraataque y la percusión permanente. Comparten un mismo fin, por tanto, pero lo persiguen por medios distintos.
El duelo promete ser decisivo en más de un sentido, porque además de jugarse el pase a la final, cada seleccionador va a tener que tomar una resolución crucial de cara a esta revancha de la Eurocopa de la UEFA 2008.
Existen 2 dudas por parte de cada lado, la primera, si Vicente del Bosque dejará en el banco de suplentes a Fernando "El niño" Torres y la otra, a que jugador pondrá Loew en el ataque alemán en vez del suspendido Mueller?
Dos incognitas que se sabrán al inicio del partido que definira al otro finalista de Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario