La selección brasilera derrotó por 2 a 1 a su similar de Corea del Norte, en un partido en el que la “verde amarelha” jugó sin lucir esa magia a la que históricamente nos tiene acostumbrados.Siguiendo un estilo de juego diferente como el que propone Dunga, el cuadro brasilero demostró su solidez defensiva, más no su show de buen toque de balón por el que son conocidos mundialmente, quedando en deuda con el público que asistió al Ellis Park de Johannesburgo esperando algo mejor.
Maicon a los 55 minutos y Elano a los 71, marcaron para Brasil, mientras que Ji Yun Nam descontó para los asiáticos en el minuto 89. Luego los coreanos intentarían igualar el marcador en un par de intentos fallidos, pero el tiempo estaba consumado y los sudamericanos se llevarían la victoria.
Como era de esperarse, Brasil tomo las riendas del juego, con remates de larga distancia por parte de Elano, Robinho y Michel Bastos. Por su parte el rival intentó llegar al arco brasilero, pero sus oportunidades fueron pocas ya que no sabían como jugar cuando tenían la pelota en su poder.
Con el transcurrir de los minutos, los jugadores brasileros comenzaron a mostrar fastidio, cometiendo faltas en ataque y reclamándole al árbitro. No realizaron ninguna jugada con más de cuatro toques seguidos, y el único que mostró algo de su magia fue Robinho, quien con sus clásicas jugadas dejó mal parados a sus rivales más de una vez.
Mientras que otra estrella brasilera, Kaká, que ha tenido una regular temporada en el Real Madrid, estuvo estático y no se mostró para pedir el balón ni crear juego, asimismo el ariete Luis Fabiano que no destacó en ofensiva.
A pesar de la mala actuación en la primera etapa, el seleccionador brasileño Dunga decidió no hacer cambios al inicio de la segunda parte.
Fue así como al minuto 55, un remate de Maicon con efecto cuando estaba casi pegado a la raya de fondo pasó por detrás del arquero Ri para que Brasil sacara ventaja. Tras el gol, los sudamericanos comenzaron a atacar con más frecuencia, aunque con la misma falta de ideas que en el primer tiempo.Ocho minutos después, Luis Fabiano bajó una pelota con el pecho en el área rival tras una buena jugada colectiva por derecha, pero remató desviado.
Pero los ataques brasileros eran constantes, y a los 71 minutos, Elano definió cruzado tras un gran pase entre varios rivales de Robinho ante la salida del arquero, que no logró achicar.
Faltando 10 minutos para el final, Nilmar que había entrado poco antes en reemplazo de Kaká, remató desde media distancia pero su disparo fue controlado. De igual manera, Nilmar que estuvo bastante movedizo, tuvo otra oportunidad que fue atajada por el portero Ri.
Cuando el partido parecía terminado, Corea del Norte marcó en el minuto 89 por medio de Ji Yun Nam, que batió con un remate rasante a Julio César, quien prácticamente no había tocado el balón en el partido.
Con algo de susto por el gol coreano, terminó el partido con un triunfo del Scratch que no convenció al público. Por otro lado el equipo coreano demostró ser un rival de cuidado para Portugal y Costa de Marfil, sus otros rivales en el grupo.
Christian Salazar.








No hay comentarios:
Publicar un comentario