martes, 15 de junio de 2010

PORTUGAL Y COSTA DE MARFIL REPARTIERON PUNTOS

Portugal sólo empató con Costa de Marfil en un partido reñido por momentos, que demostró la ineficacia de ambos en la culminación de la jugada, pero también la mejor participación de un equipo africano en lo que va del mundial.

El resultado del encuentro, disputado en Estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, obliga a ambos equipos a ganar a Corea del Norte, y por la mayor cantidad de goles posible, e intentar sacar un resultado positivo de su enfrentamiento contra Brasil, el candidato principal a quedarse con el primer lugar del grupo.

El partido no anduvo bien desde un comienzo para Portugal, que no supo cómo superar a Costa de Marfil que no contaba con su estrella Didier Drogba, en el banco de suplentes por la lesión al codo de hace unos días, aunque fue autorizado de jugar con una protección en el brazo.

Los europeos volvieron a demostrar sus problemas de creación de juego y, con todos los jugadores de Costa de Marfil defendiendo de la mejor manera, el mediocampo luso no encontró la forma de generar jugadas.

Ante estas dificultades para encontrar a Deco, responsable de la creación, Cristiano Ronaldo lo intentó desde lejos en el minuto 11, pero su potente disparo fue a dar al palo de la portería marfileña.

La estrella portuguesa anduvo sin alguien que lo comprenda dentro del campo, por lo que tuvo que bajar de posición por ratos para recuperar el balón, pero se veía obstruido por los jugadores africanos.





De esta manera, Kalou, que jugó en sustitución de Drogba, tuvo un par de llegadas en las primeras jugadas de la segunda parte, que sirvieron de anticipo a un juego más abierto tras la reanudación del partido.

Las ocasiones empezaban a llegar de uno otro y otro bando, aunque Costa de Marfil creaba más peligro por medio de Gervinho, el más destacado de los jugadores africanos.

El técnico luso mando al campo de juego a Simao y Tiago por Danny y Deco respectivamente, pero estos no cambiaron el accionar de juego, por el contrario los “elefantes” continuaron su ataque, poniendo en apuros a la defensa europea.

Al minuto 66 hizo su ingreso Didier Drogba, con algo de temor por la lesión que aun tiene en el codo derecho, pero tampoco pudo marcar diferencias. Sólo tuvo un par de jugadas claras, pero en la mas importante decidió pasar cuando lo tenía todo para disparar de bolea al arco.

Las últimas opciones ofensivas de los africanos tampoco dieron resultado y ahora ambos equipos tendrán que empezar a calcular sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario