viernes, 18 de junio de 2010

ESTADOS UNIDOS LOGRÓ UN GRAN EMPATE ANTE ESLOVENIA

Las selecciones de Estados Unidos y Eslovenia jugaron un gran partido que terminó 2 a 2. El encuentro iba a favor de los eslovenos que se pusieron adelante en el marcador por medio de Birsa y Ljubijankic a los 13 y.43 minutos. Por su parte, el equipo norteamericano igualaría las acciones por medio de Donovan a los 48 y Bradley al minuto 82 de juego.

Valter Birsa, volante del Auxerre, tuvo una pelota aparentemente intrascendente, la cual disparó a unos 25 metros del arco, trazando una parábola imposible para el portero Howard que se quedó estático.

El gol de Birsa desequilibró a EEUU, que perdió orden táctico, cedió la pelota y medio campo, por lo que parecía que los europeos se llevarían cómodamente el triunfo al verse un equipo norteamericano prácticamente entregado.

El equipo dirigido por Bob Bradley intento recuperarse del gol con buenos ataques como el de Donovan que casi anota el empate de no ser por la buena defensa rival, pero al finalizar el primer tiempo, Ljubijankic marcaría nuevamente para Eslovenia, terminando así una primera parte cómoda para los europeos.

El seleccionador de Estados Unidos movió el banco para el segundo tiempo buscando más movilidad en el equipo. De esta manera hizo ingresar a Edu y Feilhaber por Torres y Frindley quienes no rindieron mucho en la primera etapa.

Estados Unidos mejoró en grandes proporciones durante el segundo tiempo, tanto así que tan solo a los 48 minutos, un error de Cesar en el corte dejó a Donovan frente al portero esloveno que nada pudo hacer para evitar el descuento.

El partido se volvió de ida y vuelta. La pelota, durante tantos minutos trabada en medio campo, corrió de lado a lado y el partido se convirtió en una locura muy atractiva para el espectador.

Fue en ese terreno que recuperaron los estadounidenses la esencia de su fútbol y que consiguieron hacer el empate por medio de Bradley, de nuevo el héroe de su selección, como ya ocurriese frente a Inglaterra en su primer partido mundialista.

Fue un gol luego de un buen contragolpe y con Bradley entrando por el medio para recibir una asistencia y hacer el empate.
Las ocasiones continuaron para ambos equipos en los 10 minutos finales, pero los europeos no supieron concretar un par de ocasiones claras que tuvieron a un buen portero Howard en las salvadas finales.
Al final, un justo empate que deja a ambos equipos con opciones de clasificar a los octavos de final y sin duda, uno de los partidos mas intensos del mundial hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario