miércoles, 16 de junio de 2010

SUIZA SORPRENDIÓ A UNA INEFICAZ ESPAÑA ANTE EL ASOMBRO DEL MUNDO ENTERO

Si el partido jugado por Chile resultó histórico por no ganar hace casi 5 décadas en un mundial, lo realizado por el conjunto suizo es algo sorprendente; ante todo pronóstico le ganó a la selección española, voceada como candidata a ganar el mundial y dejando en claro una vez mas que ya no existen las diferencias de antes en el futbol.

Un ordenado y defensivo equipo suizo, dio la gran sorpresa del mundial hasta el momento, al vencer por 1 a 0 a un equipo español lleno de estrellas, pero sin ideas en ofensiva.

El partido era como todos esperaban, pero el resultado sería el menos pensado incluso por los suizos, que jugaron tácticamente, aguantando las constantes llegadas del cuadro español y dejando en punta a Nkufo en reemplazo del goleador suizo Alexander Frei, quien se encuentra lesionado.

Durante el primer tiempo siguió todo muy parecido: España atacando pero sin ideas en la definición, y Suiza defendiendo una y otra vez. Al minuto 24, Gerard Piqué tuvo una opción de gol que fue evitada por el portero suizo Benaglio.

El técnico español Vicente del Bosque empezaba a desesperar, pidiéndoles a sus jugadores que realicen mas jugadas a larga distancia, para cambiar la tónica del juego.

De esta forma la selección española inquietó en un par de ocasiones al meta helvético. Iniesta, quizás el mejor español hasta que salió del campo por lesión, envió alto un fuerte disparo y Villa también tuvo una gran opción, pero su intento de vaselina salió desviado.

Ya en el segundo tiempo, y cuando se veía a una España que apretaba más, llegó lo que nadie esperaba. Un contragolpe algo enredado por parte de los suizos, terminó con una salida de Iker Casillas para evitar el gol de Derdiyok, pero un rebote inoportuno, dejó solo frente al arco a Gelson Fernandes quien anotaría para sorpresa de todos.

Iban 52 minutos del partido y el conjunto español no tenía más alternativa que empezar de cero. Del Bosque metió al campo al Niño Torres y Jesús Navas en reemplazo de Busquets y David Silva, buscando mayor peso ofensivo.

La respuesta por parte de los recién ingresados no tardó en surgir efecto, cuando Fernando Torres en combinación con Navas realizaron una buena jugada que termino con el disparo de Iniesta que pasó cerca del pórtico suizo.

Nuevamente Fernando Torres llegó al arco y Xavi Hernández se acercó mas aún, ya que tuvo la llegada mas clara para los españoles, al estrellar en el poste un fuerte remate desde fuera del área, y dejando con la miel en los labios a los hinchas en las tribunas del Estadio de Durban.

Luego Navas se encontró con el portero suizo, en una serie de ocasiones españolas sin la culminación que todos esperaban, pero fue a los 74 minutos que Derdiyok tuvo en sus pies el 2 a 0 tras un contragolpe y un par de amagues que dejaron en el suelo a defensas y portero español, finalmente el balón dio en el palo.

Para terminar con su mala presentación, el equipo español perdió a una de sus figuras, Andrés Iniesta quien se lastimó nuevamente dando su paso a Pedro, que poco pudo hacer por el equipo.

El final del partido llegó con una España buscando un empate al menos, pero éste nunca llegó. El pitido final desencadenó el festejo suizo, que no había podido ganarle nunca a España, y la decepción de los favoritos que todavía tienen 2 partidos en los que tendrán que demostrar de que están hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario