miércoles, 16 de junio de 2010

URUGUAY GOLEA Y DEJA CASI ELIMINADA A LA DUEÑA DE CASA

La selección uruguaya derrotó por 3 a 0 a su similar de Sudáfrica, equipo que quedó prácticamente eliminado del mundial que ellos mismos organizan, teniendo como último partido a un duro rival como lo es Francia.

En caso los “Bafana Bafana” no ganen a Francia, quedarán eliminados del mundial, aparte de eso, dependen de otros resultados como el partido que jugaran México vs Francia o el Uruguay vs México.

En el caso de Uruguay, la historia es distinta ya que hace mas de 20 años que no lograban un triunfo en un campeonato mundial, por lo que hubo mucha alegría entre los jugadores y lógicamente los hinchas. Los “charrúas” se encuentran cerca de clasificarse a la siguiente ronda.

Dos tantos del goleador Diego Forlan y uno de Álvaro Pereira, le dieron el triunfo merecido al equipo sudamericano.

El técnico Tabárez, mandó a la cancha a su tridente ofensivo: Forlán, Suárez y Cavani, quienes cumplieron con creces su función en el campo de juego. Justamente fue Forlán el autor del primer tanto uruguayo, cuando en el minuto 24 luego de buscarse un espacio remato desde fuera del área y anotó un golazo.

Los sudafricanos tuvieron una opción clara al finalizar la primera etapa por medio de Mphela, que tras un centro de Modise, cabeceó haciendo asustar la defensa uruguaya.

Luego del descanso, la selección local salió revitalizada con el afán de empatar si o si el encuentro. Sin embargo, esa motivación fue más nervios que otra cosa, por lo que no supieron como llegar al arco uruguayo.

El equipo uruguayo, como ya es costumbre, tuvo un perfecto orden en defensa, por lo que los ingresos sudafricanos eran casi nulos o no llegaban a su fin.

El segundo gol sudamericano llegó nuevamente de los pies de Diego Forlán, quien se hizo cargo de ejecutar un buen disparo desde los doce pasos. Un claro penal contra Suárez por parte el portero Khune quien se fue expulsado, haciendo su ingreso el guardameta suplente Josephs.

Con un hombre más y dos goles arriba, Uruguay sólo tuvo que dejar que pase el tiempo y esperar hasta que cayó el tercero, obra de Pereira luego de un buen pase de Suárez.

Uruguay demostró que cuenta con algo que no tiene Sudáfrica. La experiencia y oficio de un equipo mundialista y protagonista en anteriores mundiales, lo que sumado al talento de sus estrellas como Forlán, Suárez o Cavani, y al buen juego táctico en sus líneas, sirvieron para llevarse con total justicia estos tres puntos, y dejar al anfitrión a un pie del fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario