domingo, 27 de junio de 2010

ALEMANIA DEMUESTRA SU PODERÍO GOLEANDO A INGLATERRA

La selección de Alemania demostró porque es una de las candidatas a llevarse la Copa del Mundo, luego de golear por 4 a 1 a un equipo inglés con mucha carencia defensiva y falto de juego en conjunto.

El partido fue sin duda de los mejores del mundial hasta el momento, con 2 escuadras que tienen mil y una historias en este tipo de cotejos, por lo que siempre que se enfrenten habrá emoción, goles y sobre todo polémica.

Justo de lo último es lo que mas se hablaría en este partido, ya que cuando iban perdiendo por un claro 2 a 0, los ingleses se volcaron al campo rival logrando el empate rápidamente, y minutos después, en una jugada que quedará en la historia, le fue anulado un gol legitimo a Frank Lampard. El balón había entrado al arco luego de chocar en el travesaño, pero para el juez de línea y el árbitro no fue así, lo que generó el justo reclamo de los ingleses.

Capello y sus dirigidos no sabían que hacer, sentían que el partido se les iba de las manos luego de ese gol no cobrado, y así fue. El equipo alemán dominó por completo las acciones y demostró que su ofensiva es letal con el 4 a 1.

Alemania arrancó con cierta calma frente a una Inglaterra que se movía a más revoluciones, y tuvo una primera ocasión temprana. En el minuto 5, Ozil recibió un pase recto, ganó la posición a su marcador pero no controló del todo. Su disparo rasante fue despejado por “Calamidad” James.

El susto serenó los ánimos ingleses. Los hombres de Fabio Capello decidieron tomárselo con más calma, moviendo el balón sin recurrir a los pelotazos frontales en busca de Rooney, mientras los alemanes cargaban el juego por la banda derecha con centros de Lahm y Müller en dirección a Klose y Podolski.

Al minuto 23, Alemania se puso adelante en el marcador, aprovechando un error de la defensa inglesa. El meta Neuer lanzó la bola a tres cuartos del campo, Klose ganó el forcejeo a Upson y, a media caída dentro del área, estiró la pierna derecha para batir a James en su salida. Era el primer tanto del partido y su duodécimo tanto en un Mundial, por lo que iguala la marca de Pelé.

El partido entró en un ida y vuelta de locura. Los dos equipos abandonaron sus precauciones defensivas y entraron en un cuerpo a cuerpo en el que los ingleses llevaron la peor parte. En el m.30 Klose falló solo ante el portero, a continuación Defoe cabeceó al palo y en el 32 Podolski, entrando sin marcaje desde la izquierda, recogió un balón de Müller y batió a James poniendo el 2-0.

Parecía sentenciado, pero el encuentro enloqueció todavía más. En el minuto 37 Gerrard centró al área y Upson ganó a los centrales alemanes para batir a Neuer tras una mal salida.

Un minuto después vendría la gran polémica del partido, tanto el juez de línea como el arbitro le negarían el empate a Inglaterra. El balón, lanzado por Lampard contra el travesaño, rebotó medio metro dentro de la puerta alemana, volvió al travesaño y ya en el segundo bote no pasó la raya, lo que generó la duda arbitral.

Alemania recibía una lejana compensación por el gol fantasma que, 44 años antes, el inglés Geoff Hurst le marcó en la prórroga de la final de 1966, cuando Inglaterra ganó en Wembley su único título.

Sin embargo, la primera parte pudo acabar con un marcador de escándalo, pero los equipos se fueron al descanso con el 2-1 para Alemania.

El travesaño volvió a cruzarse en la trayectoria de un balón tras un libre directo ejecutado por Lampard en el minuto 52. Luego Milner dispararía al cuerpo de Neuer en el 61. Inglaterra se encontraba en una audaz ofensiva. Arriesgó y perdió. Schweinsteiger condujo un contragolpe sirvió a Müller, desmarcado, que fusiló a James en el 70.

La defensa inglesa se desarmó por completo y los ataques germanos llegaban en oleadas ante James. Müller hizo su segundo gol en tres minutos y, con el 4-1, el partido quedó resuelto para los alemanes, pese a que Gerrard y Lampard aún pujaron por recortar la diferencia.

De esta manera el equipo alemán se perfila como claro favorito para alzar el título mundial aunque para esto tendrá que vencer a rivales de la categoría de Brasil, Argentina o España con los que se puede cruzar en el camino a la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario