miércoles, 23 de junio de 2010

ALEMANIA VENCE A GHANA Y AMBOS EQUIPOS PASAN A OCTAVOS DE FINAL

Alemania venció a Ghana por 1 a 0 en el último partido de la primera fase, resultado que le sirvió para quedar como primera de su grupo, en los que le acompañará la propia Ghana, que se benefició de la victoria de Australia sobre Serbia para terminar segunda.

El Soccer City de Soweto fue el escenario de este encuentro en donde Alemania no encontró el juego de su debut, aquel fútbol bien preparado a dos toques que pasó de largo sobre Australia dejando una muy buena presentación ante el mundo del fútbol.

Y claro esta, que el rival no era el mismo de aquella vez. Ghana, un equipo que sabe cómo recogerse, que cubre a su portero con dos líneas muy juntas, sin hacerse problemas para retrasar a hombres de la calidad de Asamoah hasta la posición de lateral, pero que, una vez que se encuentran con la pelota en los pies, salen disparados hacia la portería contraria.

Sin Essien, las posibilidades de Ghana de gobernar el medio campo son pocas, por lo que prácticamente renuncia a él y confía su juego en la velocidad del despliegue que con un empate lo dejaba en segundo lugar.

Alemania, necesitada de los tres puntos, no podía permitirse el lujo de especular con el resultado, así que los buscó sin saber cómo dar con la respuesta que le otorgase el dominio en la zona ancha, que por momentos se convirtió en terreno de nadie.

Bastian Schweinsteiger no anduvo fino y poco acompañado por Khedira, ni tampoco acudieron al rescate los medias puntas alemanes, desafortunado como estuvo Mueller e impreciso Podolski, por lo que Alemania se veía incapaz de construir buenas jugadas.

Sin embargo y bajo esas circunstancias, la pelota llegó a las áreas, primero a la africana, donde Kingson sacó un buen par de manos, luego a la alemana, sin que Neuer se viese verdaderamente exigido.

Así culminó la primera parte, de un lado a otro, con unos que querían pero no podían y otros que lo intentaban pero no sabían definir.

El partido era de ida y vuelta, el terreno se encontraba acreditado para que crezca el fútbol de Ghana, un equipo potente y veloz como pocos, pero en el que no se siente cómoda Alemania, que terminaba por trabarse.

El técnico alemán, Joachim Loew, debió haber visto ese detalle, ya que algo hubo de decir a sus muchachos en los vestuarios, pues en la reanudación le pusieron más pausa a su fútbol para inclinar el campo hacia Kingson hasta instalarse en el balcón de su área.

Fue así como llegó el tanto de Özil, un balón ajustado al segundo palo desde la media luna del área que se durmió en la red sin opciones para el meta africano.

Ghana, que venía de desaprovechar la mejor opción del partido por medio de Asamoah y con la colaboración del meta alemán, se encontraba con un gol en contra y más cerca que nunca de la eliminación del Mundial, por lo que dependía mucho del resultado entre Serbia y Australia.

De esa manera el equipo africano intentó irse con todo sobre el cuadro alemán, y decimos que intentaron, porque a los de Rajevac les falta pausa y también ingenio cuando se trata de jugar en espacios cortos, y a los alemanes si algo les sobra es oficio, que fue lo que los ayudó hasta el pitido final para mantener al equipo ghanés lejos de su portero.

Sin embargo, desde Nelspruit llegaba una noticia indicando que Serbia perdía con Australia, por lo que tanto Alemania como Ghana tenían reservado el boleto a octavos de final.

Fue así como al final del partido en el Soccer City, no hubo razones de lamento por la derrota de Ghana, al contrario, se reflejó cierta alegría por la clasificación del único equipo africano que quedaba vivo en el mundial. Sin duda el mejor representante del fútbol africano en el mundial organizado en su continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario