jueves, 24 de junio de 2010

HOLANDA DERROTA A CAMERÚN Y CLASIFICA PRIMERA EN SU GRUPO

La selección holandesa se clasificó como primera del Grupo E, tras ganar por 2 a 1 a un eliminado equipo camerunés y se enfrentará a Eslovaquia en los octavos de final.

El juego desplegado por el conjunto europeo muestra a un equipo contundentemente atrás, equilibrado en el centro del campo y con jugadores vibrantes en ofensiva, lo que lo hace uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo.

El partido ante Camerún tuvo un ritmo de entrenamiento pensando en la segunda fase y en el que la gran noticia fue la reaparición de Arjen Robben, tras sufrir una lesión días antes del inicio del torneo.

Tras perder ante Japón y Dinamarca, el seleccionador camerunés, el francés Le Guen, optó por un 4-4-2 para el último partido en el Mundial, pero este cambio estratégico tampoco le sirvió para evitar la derrota.

El partido empezó sin excesivo ritmo y con continuas faltas que trababan todavía más un partido vacío y en el que se notaba que no había mucho en juego, ya que la definición por el segundo lugar del grupo estaba en el Dinamarca-Japón.

De todas formas, el encuentro empezó a tomar un poco de emoción y ambos cuadros se mostraron más ofensivos. En uno de estos destellos pudo llegar el primer tanto del partido para Holanda, cuando un gran balón cruzado por Van der Vaart llegó a Van Persie, que disparó con fuerza, pero al centro de la portería y el guardameta camerunés pudo hacerse con la pelota.

El gol holandés estaba por llegar. Primero Sneijder y después Kuyt no supieron definir en la portería africana cuando estaban dentro del área en buena posición para el disparo.

Finalmente el dominio europeo predominó las acciones y el gol llegó en el minuto 36, en una gran jugada de combinación entre Kuyt, Van der Vaart y Van Persie en la que este último se plantó delante de Hamidou y lo superó sin problemas.

Tras el descanso, Camerún salió dispuesto a empatar. Primero lo intentó Eto'o, después Makoun y finalmente el tanto llegó tras una falta peligrosa en la frontal, botada por Geremi y que impactó en el brazo de Van der Vaart y el árbitro no dudó en pitar pena máxima, que transformó el jugador del Inter de Milán.

Con la posibilidad de irse con un mejor resultado en su ultimo partido en el Mundial, Camerún le puso más interés al partido, pero sus intenciones no fueron suficientes ya que le faltaba calidad al equipo.
En ese aspecto Holanda tiene historia y oficio, especialmente Robben, que a los pocos minutos de entrar al campo cogió un balón en la diagonal del área y lo transformó en un letal disparo que se fue al palo camerunés, pero que Huntelaar recuperó para alojarlo en las mallas de Hamidou.

Mientras tanto, Holanda reservó a Kuyt, Van der Vaart y Van Persie, amenazado de suspensión si veía una tarjeta amarilla, y puso en el campo a jugadores menos utilizados hasta ahora como el ex madridista Huntelaar o Elia.

Así finalizó el encuentro. Con un equipo holandés que tenía todo bajo control y ya piensa en su próximo rival, Eslovaquia. Mientras que Camerún fue el peor equipo africano del torneo y se despidió sin pena ni gloria de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario