viernes, 11 de junio de 2010

SUDAFRICA Y MEXICO EMPATAN A 1 EN PARTIDO INAUGURAL

Las selecciones de Sudáfrica y México se encargaron de abrir el mundial, en un partido que empezó con un claro dominio mexicano, pero que con el pasar de los minutos se fue inclinando para los locales.

Los primeros minutos de juego fueron claramente mexicanos, con una serie de toques ofensivos y al menos unas cinco llegadas de gol al arco sudafricano. Mientras que en el segundo tiempo las revoluciones bajaron y un balanceado equipo local supo mantener el partido equiparado.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre comenzó a lanzar gritos a sus jugadores muy pronto en el juego, a reclamar las decisiones de los jueces y se le notó molesto en el fuera de lugar que le marcaron a Vela, lo que anuló su remate a gol en el minuto37.

Sudáfrica no se dejó agobiar y por ratos presionaba con Tshabalala, el jugador que tuvo nerviosa a la defensa mexicana. Piennar tuvo un buen duelo con Márquez en el centro del campo y al final motivó la reacción de los 'Bafana'.

El portero mexicano Óscar Pérez tuvo suerte un par de veces porque los remates de cabeza de Mphela y de Dikgagoi, en tiros de esquina, no llevaban dirección de gol para irse al descanso sin anotar.Sin embargo, todo cambió con el gol de Tshabalala en el minuto 55, Sudáfrica creció en confianza y en fútbol y México se vio confrontado con la desventaja, el ambiente y sumido en un momento delicado para medir sus deseos con su realidad.

Pero gracias a las buenas acciones de Giovanni Dos Santos, mas el aporte de Guardado, Cuauhtémoc Blanco y el “Chicharo” Hernández que ingresaron en el segundo tiempo, el equipo mexicano pudo empatar el encuentro.

Rafael Márquez, uno de los jugadores mexicanos con mas experiencia, fue el salvador de su equipo con su gol al minuto 79 gracias a un buen pase de Guardado, el defensa controló bien para disparar al primer palo y decretar el empate definitivo en este primer partido del mundial.

Christian Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario