viernes, 11 de junio de 2010

OTRO EMPATE AL FINAL DE LA 1ERA FECHA

Uruguay logró el negocio al empatar a cero con el seleccionado francés, que por mas que intento, no pudo anotar en el arco charrúa. El segundo partido del mundial y del grupo A quedó, al igual que el primero, empatado pero en esta ocasión el marcador no se abrió.

Sin duda el beneficiado con este resultado es el equipo uruguayo, ya que terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Lodeiro, aparte de enfrentarse al candidato para liderar el grupo A, como lo es la selección gala dirigida por Raymond Domenech.

El comienzo del partido reflejo a un equipo francés dominante en las acciones, pero incierto al momento de la definición, mientras que los uruguayos se mostraban mas nerviosos, incluso resbalándose en el césped del Green Point Stadium.

Los celestes no encontraban el rumbo en los primeros minutos del partido y tuvieron que soportar las llegadas de Ribery y Anelka, sin embargo a la mitad del primer tiempo apareció Diego Forlán para asustar a la defensa francesa.

El transcurso del partido, dejo de lado el nerviosismo de ambas selecciones por su debut mundialista. El partido tomo un ritmo mas lento pero seguro y equilibrado por ambos lados.

El segundo tiempo fue un poco mas arriesgado que el primero, mostrando a ambas escuadras buscando mejorar su ofensiva, destacando mayormente Francia en la posesión de balón.

A los 74 minutos, el seleccionador francés, Raymond Domenech, dio ingreso a Thierry Henry, que recibió la mayor ovación de la noche pero hizo poco en el campo.

La joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro ingresó por González en el minuto 61, pero su falta de experiencia lo llevó a cometer dos faltas tontas en el centro de campo y vio la tarjeta roja a los pocos minutos de su ingreso.

A partir de ese momento el partido tuvo una sola dirección con Francia buscando el gol con insistencia y los uruguayos defendiendo con todo lo que podían, esfuerzo que le trajo frutos.

Así culminó la primera fecha del Mundial Sudáfrica 2010, con dos empates que pudieron tener mejor final.
Christian Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario