Suiza empató sin goles con Honduras en un partido lleno de ocasiones, pero que ninguno supo aprovechar. El conjunto europeo debía ganar por 2 goles para tentar una clasificación, pero se encontró con una Honduras que jugó mejor.
En la definición del Grupo H, los suizos sumaron cuatro puntos y los hondureños sólo uno, siendo España y Chile los clasificados a octavos de final con 6 puntos cada uno.
Honduras mostró una mejor cara que en sus dos derrotas ante Chile y España, y su seleccionador, Reinaldo Rueda, tomó nota del aviso de su colega en el banquillo suizo, el alemán Ottmar Hitzfeld, de que buscaría aprovechar los "huecos" de la defensa hondureña, y los supo cubrir.
El cuadro centroamericano, salió por primera vez en el mundial con la iniciativa, a proponer el partido, con una defensa más segura y ordenada que en sus encuentros anteriores, y mostró que quería terminar bien en el torneo.
Con líneas más adelantadas, y también por primera vez con dos atacantes de salida, David Suazo y Jerry Palacios, los hondureños lucieron mejor en los primeros minutos del partido.
Pero los suizos se tomaron las cosas con calma y no permitieron que Honduras se convirtiera en una amenaza, de modo que equilibraron las acciones.
Producto de esa mejoría, fueron los suizos los que estuvieron más cerca del gol, pero Derdiyok y N'Kufo enviaron al menos cuatro disparos desviados de la portería hondureña.
La escuadra hondureña también tuvo sus opciones de gol, ya que Rueda hizo los cambios convenientes y en la ocasión más clara, Suazo estuvo a punto de anotar, recién iniciado el segundo tiempo, pero su cabezazo, solo ante Benaglio se fue desviado, tras un centro de Edgar Álvarez, que eludió a su marcador por la derecha.
Los suizos respondieron de inmediato con un tiro libre de Hakan Yakin que el portero Noel Valladares controló bien. El partido mejoró su ritmo, los equipos parecieron recordar su obligación de ganar y apretaron el acelerador.
Benaglio salvó a Suiza al desviar en gran forma un disparo de Álvarez, habilitado por Suazo en una rápida jugada hondureña, y luego el recién ingresado delantero suizo Alexander Frei asustó a Valladares con un tiro desviado.
Los últimos minutos de juego estuvieron llenos de oportunidades para los dos equipos, pero sus delanteros no estuvieron acertados en ningún momento, por lo que ahora los dos van de regreso a su país, eliminados del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario