El equipo argentino goleó por 4 a 1 a la escuadra del Corea del Sur, que no fue ni la sombra del equipo que le ganó claramente a Grecia en la fecha anterior. En el caso de los albicelestes, concretaron las jugadas que en la primera fecha le habían sido esquivas.Sin duda el mejor jugador de la cancha fue Gonzalo “El Pipita” Higuaín, quien con su hatt-trick se convirtió en el goleador del mundial, desplazando por el momento al uruguayo Forlán quien hasta ayer era el máximo artillero con sus 2 anotaciones a Sudáfrica.
Los sudamericanos se encontraron con un ajustado 2-1 en el Estadio Soccer City, ante 80.000 aficionados, tras un gol en contra de Park Chu-Young, a los 17 minutos. Luego vendría el primero de los 3 goles que anotaría el 'Pipita', a los 33, pero los asiáticos descontaron con una astuta maniobra de Lee Chung-Yong a los 46 minutos de la primera etapa.
Luego del descanso, el equipo argentino saltó a la cancha con la mente puesta en el arco asiático, es así como luego de una gran jugada de Messi que desequilibró las líneas coreanas, llegó el tercer gol argentino y el segundo en la cuenta de Higuaín.
Corea del Sur no decaía en sus intentos de equiparar las acciones, por eso tuvo la oportunidad del empate justo antes de que llegara el tercer gol argentino, pero Chung Yong no supo definir ante el meta argentino.
En el minuto 75 ingresaría Sergio “El Kun” Agüero en reemplazo de Carlos Tévez, quien también cumplió un actuación aceptable en el partido. Fue precisamente Agüero quien generaría la jugada del cuarto gol argentino, tras una excelente combinación con Messi y un centro del recién ingresado para que en una jugada perfecta, Higuaín de cabeza, ponga el cuarto gol argentino.
La hinchada celebraba en las tribunas del Soccer City, y lógicamente en Buenos Aires donde se vivió un ambiente de fiesta total, mientras que el entrenador argentino Diego Maradona, se abrazaba con sus asistentes y levantaba los brazos en señal de triunfo.
El equipo que dirige Maradona tuvo el control supremo de la pelota que le cedió Corea del Sur, con pases cortos, bien estructurados y a la espera de meter una entrada por sorpresa.
Otro jugador al que no podemos dejar de destacar y que junto con Messi e Higuaín, hizo un gran partido, fue el capitán de la selección, Javier Mascherano quien batalló como una fiera para recuperar los balones perdidos y ayudó mucho en el triunfo logrado por los albicelestes.
El partido culminó con la alegría desbordante de los argentinos que ya están virtualmente clasificados a octavos, mientras que los coreanos quedaron resignados ante el marcador, teniendo que esperar la última fecha en la que se jugarán todo ante el seleccionado de Nigeria.










No hay comentarios:
Publicar un comentario